¡Hola Mi gente!
Cuando era pequeña mi papi se pasaba escuchando la música de Carlos Gardel, el famoso cantautor argentino, mejor conocido como la figura más importante en la historia del tango. Recuerdo con cariño los sonidos rómanticos que venían de la radio bastante a menudo. Papi siempre decía que algún día iría a visitar la Argentina. ¡Cuánta felicidad sentí el día que lo logró!
Casi unos 20 años después, como parte de mis aventuras a América del Sur, mi esposo y yo logramos ir a Argentina. Uno de nuestros primeros paseos fue asistir a un show de tango en Buenos Aires. ¡Cúanto disfruté con nostalgia la música que papi adoraba!
Durante nuestra visita también aprendimos mucho sobre la historia de Argentina y las muchas culturas que la han influenciado. ¿Sabían ustedes que la cuidad está dividida entre el norte y el sur? La parte norte es más influyente económicamente, con edificios majestuosos creados por arquitectos franceses para familias francesas de la alta sociedad. Esas casas parecen castillos pequeños y algunas abarcan toda una cuadra. Hoy día no viven familias en ellas, y muchas están siendo utilizadas como museos embajadas de otros países.
La arquitectura de Buenos Aires es ecléctica y nos recuerda las estructuras que se encuentran en París o en Madrid. También hay una influencia Italiana que creció a partir del siglo diecinueve. La parte sur de Buenos Aires es más moderna y llena de edificios altos de mayor tecnología, creados por arquitectos argentinos.
En la parte norte se encuentra la Plaza de Mayo, dónde todos los domingos se celebran festivales culturales. Precisamente ahí estábamos cuando festejaron a la comunidad libanesa. Allí está ubicada también el Teatro Colón, la Catedral de la Sagrada Trinidad, un obelisco espectacular considerado un monumento histórico, y un ícono de la cuidad, localizado en la Plaza de La República, la cual intercede dos avenidas principales: la Avenida Corrientes y la Avenida 9 de Julio,. Además se encuentra el Palacio de Justicia entre otros edificios históricos.
La parte sur es la casa del barrio La Boca, un vecindario de alto colorido donde reside la clase obrera, muy cerca del Río Riachuelo. Este fue el lugar dónde llegaron muchas familias italianas cuando emigraron de Italia años atrás. Este barrio encantador tiene muchos restaurantes dónde cocinan asados y el olor de la carne y la música de tango se disfruta por todos, turistas y vecinos. Al igual que el arte que se exhibe por las calles de Caminito, una callecita pequeña rodeada de casas construídads en metal, honran la llegada de los antepasados italianos. Hasta estatuas de argentinos prominentes se encuentran por todos lados, como el Papa Francisco, Evita y Maradona. Pero realmente, el edificio más prominente que se encuentra en ésta área es ‘La Bombonea’, el estadio de soccer en dónde juegan los Boca Juniors. Además del museo de arte moderna, Fundación Proa.
Puerto Madera es la parte más nueva de la cuidad de Buenos Aires, en dónde todas las calles llevan nombres de mujer. Este vecindaro frente al río convirtió los almacenes de la época en restaurantes, oficinas o apartamentos. Muy parecido al centro de Los Angeles.
Un lugar que vale la pena visitar es el Cementerio Recoleta, eb el cual ñmuchos dignatarios argentinos fueron entrerados, incluyendo a Evita Duarte de Perón. Nombrado como uno de los diez cementerios más bellos del mundo, las tumbas ahí son estructuras grandes, tanto que parecen hasta pequeñas casas. Si alguna vez han visitado a Hollywood Forever Cemetery en Los Angeles, pueden tener una idea.
Nos encantó que la ciudad de Buenos Aires es multicultural, progresista, de muy buena vibra con muchos grupos étnicos y religiosos, y dónde se hablan varios idiomas incluyendo el Español.
La gente es simpática y amable y la comida ¡espectacular! ¡Creo que hemos comido empanadas argentinas por todos lados y todas estaban bien ricas! Igual la pizza, y por supuesto la carne. Algunos restaurantes favoritos incluyen: Don Julio, Güerrin, Piegari, SanJuanino,y muchos otros. ¡Disfruten las fotos! Pronto les comparto sobre Mendoza. Besos