¡Mi gente! El miedo y la incertidumbre pueden incitar sentimientos racistas. En mi reciente conversación con Christine Koh, hablamos sobre comportamientos agresivos en contra de la comunidad asiática a causa del coronavirus. Christine es una madre emprendedora, fundadora de Boston Mamas, co-anfitriona del podcast Edit Your Life Show y co-autora del libro, Minimalist Parenting. Ambas, Christine y yo, estamos de acuerdo que insultos y actos de venganza contra otros no es la solución ni la respuesta, ¡nunca!
Les comparto 3 sugerencias para ayudar a los padres al abordar el tema de la diversidad y el racismo.
- Busque oportunidades diarias que pueden surgir para enseñar una lección – por ejemplo, un programa de televisión, una película, una caminata por su vecindario. Si el niño o jóven no está listo para la conversación, no le obligue. Espere el momento apropriado.
- Apoye la diversidad – compre libros cuyos autores toquen este tema, patrocine organizaciones y causas que promueven la diversidad y consciencia social.
- Inculque las tradiciones culturales – cocine la comida, escuche la música, tenga conversaciones con los abuelos sobre la familia y sus antepasados.
5 sugerencias maravillosas para los padres sobrevivir las próximas semanas.
- Renuncie y acepte – cada día es diferente y no hay problemas con eso.
- Limite las noticias – Ya hay bastante negatividad, ¿para qué añadir más mirando lo que ocurre a cada segundo?
- Conéctese con amistades, familiares—mensajitos de cariño pueden hacer la diferencia.
- Busque oportunidades para reirse. ¡El buen sentido del humor puede ayudar!
- Siga el ejemplo de sus niños – ¡hay momentos en que ellos manejan las situaciones mejor que nosotros los padres!
¿Has hablado con tus hijos sobre el racismo a causa del coronavirus?