¡Hola! Soy Maritere. ¡Bienvenidos a mi sitio web! ¡Me da mucho gusto que nos visiten! Me voy arriesgar y adivino que la razón de su visita a éste espacio tiene que ver por su interés en idiomas y cultura. Si es lo correcto, usted se encuentra en el lugar apropiado.
Y quién soy?
Una autora premiada Latina, bilingüe y bicultural, experta en la crianza de niños multilingües y multiculturales, influyente digital, co-anfitriona de Mamás 411 Podcast y de En Familia FBLive con Los Angeles Times en Español y escritora, que vive apasionada por su familia, los idiomas y las culturas. Valoro la lealtad como loca, y la coloco en lo más alto de mi lista de virtudes mas admiradas. Igual siento por la honestidad, la amabilidad, la empatía, la tolerancia y más que nada, la integridad. Ésta la aprendí de mi padre que siempre nos enseñó a mis hermanos y a mí que no debíamos transigir nunca nuestra integridad. Si les soy honesta, ella ha sido la brújula que me ha guiado toda mi vida, inclusive al criar a mis dos hijos.
Soy madre de dos hijos. ¡Ellos son mi todo! Un varón y una niña. Criados con dos idiomas y tres culturas: Latina, Griega y Américana. Ellos han viajado extensamente desde que son bien pequeños y ahora, a los 30 y 27 años, estoy convencida que su crianza ha contribuido a las personas jóvenes que son hoy día: compasivos y tolerantes y que aprecian las diferencias.
Otra lección que aprendí de mi padre es el valor de la educación.Estar estudiados, informados y tener conocimientos puede hacer una gran diferencia. Mis estudios me dieron la oportunidad de viajar y conocer otras países y hasta el día de hoy vivo agradecida a mis padres por abrirme ese camino. Es por ellos que hablo tres idiomas y que aprecio otras culturas. Soy también muy spiritual y eso lo aprendí de mi mamá.
Puerto Rico
De mi niñez en Puerto Rico les puedo decir que tengo hermosos recuerdos. Soy Boricua de pura sepa, ¡como decimos por allá! Honestamente, cuando vine a California a estudiar, mi plan nunca fue quedarme. Pero, la vida intervino, ¿o quizás debo decir el destino? Conocí a mi esposo en Los Angeles y aquí hicimos nuestra vida juntos. Este año vamos a celebrar 36 años de casados. Y aunque mi vida en el oeste de los EE.UU no ha sido toda color de rosa, he aprendido muchas lecciones que han contribuido a la persona que soy hoy día. Y cuando he fracasado, he sabido levantarme de vuelta y seguir para adelante. Tener el apoyo de mi familia ha sido invaluable.
Mi trayectoria profesional
A pesar de que siempre me gustó escribir, no fue hasta que me convertí en mamá que me dedique a ello. En aquél tiempo, no había mucha información para los padres inmigrantes Latinos que estaban criando niños bilingues y biculturales en Los Angeles y realmente en el resto del país tampoco. Estábamos en los años 90 y el internet no era muy popular todavía. Había escasez de recursos instantáneos como los hay ahora. Entonces me convertí en la voz de padres Latinos que batallaban contra los retos, y las recompensas de criar niños con la nueva cultura que estaban adoptando mientras que querían preservar la cultura nativa.
Mi columna dirigida a los padres se publicó en el periódico “La Opinión” por doce años, y hasta el día de hoy visito los medios hispanos con regularidad para impartir mis conocimientos sobre el tema, incluyendo televisión y radio. Hoy día, mis escritos se encuentran en varias publicaciones ‘online’ incluyendo mi blog (sitio web). Varias veces al año participo en conferencias, festivales o ferias del libro, sirviendo de moderadora o panelista. Además de escribir sobre temas de crianza, también me gusta escribir sobre la mujer Latina que está haciendo la diferencia en sus comunidades y hasta en el mundo. Creo firmemente en elevar y apoyar a otros,y así creamos un mejor planeta.
Mi salud
Al igual que aprecio el tiempo con mi familia, estoy convencida que somos mujeres más valiosas si sacamos tiempo para nosotras. Juego al tennis, y soy una fanánatica insasiable del mismo. He sido esclava del gimnasio desde bien jóven. Me encantan los atardeceres en cualquier parte del mundo, prefiero la champagne francesa o el buen vino chardonnay de California, disfruto de mi tiempo entre amigas y las citas semanales con mi marido. Y me encanta cocinar y planear cenas con familia y amigos.
Es mi esperanza que le guste lo que ofrecemos en éste espacio y que sienta la confianza de dejarme saber como podemos mejorarlo.
Recuerde que también me puede encontrar en Facebook, Twitter y Instagram.
Gracias mil por visitarnos. ¡Quedemos conectados!
Bai, Bai
Maritere