Libros para niños por la autora peruana Mariana Llanos

Recientemente estuve en contacto con la autora Mariana Llanos. Mariana es una escritora peruana que vive en Los Estados Unidos. Ella lleva escribiendo libros para niños hace varios años y es también profesora para niños de edad preescolar. Desde niña, Mariana ha estado obsesionada con la lectura y los libros que tienen buen contenido y enseñan lecciones importantes a los niños. “Mi objetivo principal es el de inspirar a los niños a amar la lectura, un libro detrás del otro.” Su libro favorito es el Principito y su pasatiempo preferido ademas de escribir libros para niños es cantar y bailar con sus hijos. Mariana visita escuelas por todo el mundo, hablando inglés y Español, por medio de la tecnología virtual.

Entre sus libros más conocidos se encuentra El Monstruo Quierelotodo y Mara Sin Cumpleaños, ambos en español y en inglés y dirigidos para niños entre las edades de 5 y 8 añitos. “Estos dos libros, para niños de entre el Kinder y el Segundo Grado tiene más texto que los libros de fotos y ayuda al pequeño lector con la transición a libros más largos.

“Monstruo” es la historia de Andy, un niño que quiere todo lo que ve en la época de Navidad y su lista se hace muy larga y aprende que los juguetes no son lo más importante del mundo.

Mara” es la historia de una niña que se levanta la mañana de su cumpleaños y piensa que sus padres, su niñera y su abuela se han olvidado de su día. Hasta que por la tarde… ¡ella es la sorprendida! Al final, Mariana incluye información simple sobre los sentimientos humanos y preguntas sobre lo que sintió Mara durante la historia para ayudar al niño a entender sus propios sentimientos.

¡Me parece ideal añadir éstos libros a la biblioteca de su casa!

Los libros de Mariana Llanos pueden ser comprados en Amazon. Para más información, visite www.marianallanos.com

Share